¡Hola Gorgoriteros!
Como se acercan fechas de cenas, comidas y reuniones mil, he pensado que sería una buena idea daros ideas para decorar vuestra mesa y recibir a los invitados con detalles originales.
Hoy, por tanto, inauguramos la sección ideas para invitados! ¿Qué os parece?
El primer #diy os va a servir para marcar y decorar las copas. A menudo, cuando la cena se alarga con una buena sobremesa, acabamos sin saber cuál es nuestra copa, ¿o no os ha pasado nunca?
Una buena solución para que no ocurra, es marcar las copas. Además, puede quedar super bonito y seguro vais a sorprender. ¡Ah! Y si les gusta, se lo pueden llevar de recuerdo… ¡UN DETALLAZO!
Como véis, es un #diy super fácil y sencillo. ¡Podréis darle una segunda oportunidad a los corchos y reciclar!
Pero vamos a lo importante… ¿Cómo se hace?
PASO 1: Cortar el corcho a rodajas
Yo he hecho 5 piezas de cada corcho. Creo que es la medida ideal. Importante utilizar corcho de botellas de vino, no de cava.
PASO 2: Decorar las piezas de corcho
En esta ocasión he hecho pintado iconos y números con permanente, pero también podéis pintarlo entero de colores diferentes, utilizar washi tape o lo que diga vuestra imaginación!
PASO 3: INCORPORAR EL HILO
Para que se pueda atar el corcho a la copa, es necesario incorporar un hilo dentro del corcho. NOTA: Para hacerlo os podéis ayudar de una aguja, pero siempre travesar la aguja con la parte que lleva el hilo.
PASO 4: ATAR EL CORCHO A LA COPA
Hacer un nudito que una los hilos… ¡Y listo! Ya tenemos nuestros marcadores de copas #diy
Espero que os haya gustado y sobretodo que vosotros también lo hagáis y me lo enseñéis!!!
¡UN ACHUCHÓN!
Es una idea excelente sobre todo para las comidas familiares que se acercan.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Lady! :- )
Me gustaMe gusta
Se ven muy padres y originales, siempre es bueno innovar. Las manualidades son súper fáciles y económicas, y una excelente opción para redecorar el hogar, en http://www.1001consejos.com/manualidades-con-corchos/ también encontré algunos tips increíbles para reciclar corchos, saludos.
Me gustaMe gusta