DIY: RECICLAR LATAS

Tal y como prometí en el Facebook i el Twitter de Gorgorita, hoy os voy a enseñar cómo reciclar latas  con un poco de tela y cola blanca. ¡Facilísimo! Yo lo hice este fin de semana y realmente lo tendréis hecho en un santiamén.

Pero lo mejor de este DIY es que si recicláis una lata y aprovecháis telas que tengáis por casa o un jersey viejo, sale barato, barato.

latas reutilizadas

latas reutilizadas

latas recicladas

Cuando vaya avanzando el blog, os iréis dando cuenta que para mi la cola blanca es un elemento que no puede faltar en vuestro kit #diy. No tengáis pereza en comprar un bote, porqué seguro seguro seguro lo amortizáis, ya veréis!

Y ya no me enrollo más…..

El primer paso es lavar la lata y cortar la tela que va a cubrir la superficie. Para ello, hay que medir la altura y el contorno de ésta. De ancho, siempre es mejor dejar unos centímetros de margen, por si acaso! Que para cortar siempre hay tiempo…

En segundo lugar, tenemos que untar la lata con cola blanca, la cual se irá esparciendo con la ayuda del pincel.  Es aconsejable envolver la lata con la tela a medida que untéis, porqué si untáis la lata entera de cola blanca, cómo pensáis cogerla luego? ; – )

cerrar tela5

Una vez tengáis toda la lata envuelta, solo es necesario unir las puntas con un poco de cola blanca entre tela y tela. Presionar para que quede bien, dejar secar y ¡LISTO!.

Podéis hacer lo mismo con latas de diferentes tamaños, telas distintas, forrar la lata con papel, pintarla, jugar con washi tape, utilizar cuerdas e hilos…. ¡Dejad volar vuestra creatividad!

lataejemplo4

 latas diy noviosImágenes encontradas en Pinterest

Y como siempre, si tenéis alguna duda u os apetece compartir vuestras creaciones… ¡Aquí estoy!

¡UN ACHUCHÓN!

Anuncios

8 comentarios en “DIY: RECICLAR LATAS

        1. Sí, mujer, si hoy en día casi todas son así jeje Yo utilicé latas de aceitunas, tipo esta: http://bit.ly/1wYwWq7
          Puedes encontrarlo en cualquier supermercado! Espero que nos cuentes cómo te ha quedado eh! Y si tienes alguna duda, ya lo sabes, aquí estoy!

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s